Pesatti y las obras de El Espigón: “Pudimos concretar un compromiso”

El vicegobernador Pedro Pesatti valoró la obra de construcción de pasarelas y escaleras que realizó el gobierno de Río Negro en la zona conocida como El Espigón, que facilitará el ingreso de pescadores y turistas a uno de los lugares más singulares de la costa atlántica rionegrina.

WEB

Pesatti acompañó este mediodía al gobernador Alberto Weretilneck al acto de inauguración de la obra, que demandó una inversión de 3.163.097,04 de pesos. La recorrida también incluyó la presencia del intendente de Viedma, José Luis Foulkes; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; entre otras autoridades.

“Pudimos concretar un compromiso que asumimos a través de una obra que no fue sencilla, que tiene su complejidad porque fue difícil el acceso de las máquinas y demandó mucha creatividad de parte de los ingenieros que tuvieron a su cargo los trabajos”, explicó Pesatti.

El titular del Parlamento sostuvo que la nueva estructura “es relevante por lo que significa para el desarrollo del turismo en la región” y en tal sentido destacó que El Espigón es un complemento para el balneario El Cóndor, una villa marítima que “aparece como uno de los tres lugares más económicos para vacacionar en el país, según un informe del diario La Nación”.

Pesatti consideró que el lugar donde se construyeron las pasarelas “es una de las playas más singulares que tiene la provincia” y mostró su satisfacción porque “este espigón natural podrá recibir a partir de ahora a pescadores y turistas, que accederán de una manera sencilla y segura”.

WEB2