Expropian inmuebles en Contralmirante Cordero y Catriel

foto2

En el primer caso, los terrenos serán destinados a la construcción del Centro de Educación Media N° 122. Actualmente pertenecen a los Fruticultores Asociados de Contralmirante Cordero y Vista Alegre. Hace más de 40 años se disolvió la constitución de la asociación de fruticultores, con la baja correspondiente de su Personería Jurídica, y los lotes están abandonados y convertidos en baldíos.

Para el municipio de Contralmirante Cordero, la inutilidad de los lotes resultaba negativa. Por lo tanto, la inminente construcción del CEM 122 determinó que el gobierno municipal solicite la declaración de utilidad pública sujeto a expropiación, acto que se consumó el 24 de septiembre de 2015, mediante ordenanza.

En cuanto al terreno en Catriel, la municipalidad, como sujeto expropiante, deberá destinarlo a un loteo social y a la regularización de la situación dominial de los ocupantes, en pos de dar soluciones a la problemática habitacional que afecta a más de 200 vecinos que viven en la fracción del inmueble, muchos de los cuales llevan más de 40 años viviendo en ese lugar.