Pesatti: “Una Provincia integrada en los 39 municipios y en las 36 comisiones de fomento”

DSC_0728

El vicegobernador, Pedro Pesatti, destacó hoy la inversión realizada por el gobierno de la Provincia en equipamientos destinados a Vialidad Rionegrina que servirán para “optimizar la calidad y el tiempo en la ejecución de obras”.

Los equipos fueron presentados en un acto oficial presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador, Pedro Pesatti y el director de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, entre otros funcionarios provinciales.

Pesatti indicó que “actualizar el equipamiento es primordial, así como preparar las maquinarias frente a la temporada de invierno que es cuando los caminos necesitan mayor mantenimiento”.

Agregó que “desde el gobierno de la Provincia trabajamos fuertemente para mantener unida a la Provincia, una región que debe estar integrada en los 39 municipios y en las 36 comisiones de fomento”.

En este sentido, el presidente del Parlamento se refirió al Plan Castello como la alternativa para lograr una política de Estado eficiente en cuanto a integración y desarrollo provincial. “Hoy es necesario que el Estado invierta en infraestructura para la producción, de manera tal que crezca la economía provincial, se expanda el Producto Bruto Interno y se generen más oportunidades de empleo y trabajo”, expresó.

En el marco del Programa de fortalecimiento institucional, se entregaron trece acoplados tanques cisterna de gas oil de dos mil litros, una unidad de cisterna gas oil de cuatro mil litros, catorce acoplados tanques de agua de mil litros y una desmalezadora articulada por una inversión total de 4.4273.000$.

DSC_0696

El equipamiento adquirido por la Provincia, será destinado a las delegaciones de Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, General Roca, Los Menucos y San Carlos de Bariloche.