Pesatti presidió el cierre de los festejos por los 112 años de Chimpay

El vicegobernador Pedro Pesatti compartió con el intendente Hugo Funes un tradicional almuerzo popular que cerró los actos conmemorativos al 112º aniversario de la localidad de Chimpay, cumplido el jueves pasado.

chimpay3aniversario

Pesatti llegó acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el secretario de Asuntos institucionales de la misma cartera, Gabriel Belloso, y los directores de Municipios y de Patrimonio, Guillermo Oliva Tagle y Raúl Illuminati, respectivamente. Acompañó también el acto de cierre el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín. Además participaron legisladores del circuito y funcionarios municipales.

El titular del parlamento rionegrino destacó el papel de Chimpay como ciudad de Fe y destino de turismo religioso. “En Río Negro tenemos el lago más bello de la Argentina, el Nahuel Huapi, y las playas mas cálidas y azules del país en nuestra costa atlántica, sin embargo es acá en Chimpay dónde tenemos la suerte de tener un sitio elegido por Dios”.

Indicó además que “este es el lugar que Dios señaló para que naciera nuestro santo, el santo del pueblo rionegrino, Ceferino Namuncurá”, y agregó que ello “convierte a este sitio en un lugar único para los que somos cristianos y un lugar que miles de creyentes quieren conocer”

Pesatti también se refirió al Plan Castello, y manifestó su agradecimiento al intendente Hugo Funes por haber hecho referencia al mismo en su discurso. “Necesitamos generar nuevas fuerzas para nuestra economía, para producir más y generar más riquezas, el Plan Castello será el gran motor que necesitamos incorporar para sumar energía, la gran herramienta para nuestra provincia”.

Ante un gran número de vecinos que llegaron hasta el gimnasio del Parque Ceferiniano, el titular del Parlamento firmó el convenio de obra delegada para la pavimentación de la calle Don Bosco. En una superficie total de 9.672 m2, se realizarán trabajos de construcción de sub-base granular de 15 cm de espesor, una base granular de 15 cm de espesor y carpeta asfáltica de 5 cm de espesor incluido el riego de liga. Dicha obra alcanza un monto oficial de 6.732.040, 85 de pesos.

También Pesatti concretó la entrega de diversos aportes, firmas de convenios y entregas por un total de 7.289.040 de pesos que el gobierno provincial destinó a la ciudad cuna de Ceferino Namuncurá.

Los aportes consistieron en 180.00 pesos para cubrir diversas necesidad de familias de la localidad; 150.000 pesos para el mejoramiento del albergue municipal; 100.000 para cubrir los gastos originados por los festejos; y 40.000 pesos destinados al mejoramiento de los sanitarios del club Colonia.

Otras entregas realizadas fueron nueve tarjetas de 8.000 pesos cada una, correspondiente al Programa Provincial Hábitat Río Negro y una fotocopiadora que desde la biblioteca de la Escuela 25 quedará al servicio de toda la comunidad.

El vicegobernador también entregó al intendente Funes las llaves de la camioneta Captiva que donó la Legislatura al municipio.

 

chimpay1aniversario