El vicegobernador acompañó un nuevo aniversario en Fernández Oro

18618367_10212926668860961_986209701_o

El vicegobernador, Pedro Pesatti, acompañó al intendente Mariano Lavín en el acto protocolar y en el desfile cívico-militar realizados en conmemoración del 86° aniversario de Fernández Oro.

Pesatti expresó que “somos una Provincia joven que cumplirá este 28 de junio 62 años, y esta comunidad tiene muy presente las improntas de aquellos pioneros que a lo largo y ancho de esta Provincia fueron construyendo nuestro territorio”.

Además, señaló que “el valor de la unidad es el concepto tal vez más importante que debemos recuperar como comunidad, a nivel de cada localidad, de la provincia, y del país. Esa unidad que es la que fortalece y le da fuerzas a los pueblos, y la que garantiza que podemos avanzar en función de nuestros objetivos”.

El vice -a cargo del Ejecutivo por el viaje del gobernador Alberto Weretineck- entregó cinco aportes destinados a obras educativas, y contención para familias y adultos mayores en vulnerabilidad social.

Del acto protocolar que tuvo lugar en horas de la mañana en el anfiteatro municipal, participó también la ministra Mónica Silva y el diputado nacional, Sergio Wisky.

Posteriormente, las autoridades realizaron una recorrida por diferentes obras que se construyen en la localidad. En tanto, en horas de tarde, se desarrolló el desfile que contó con la participación de escuelas, instituciones intermedias, fuerzas policiales y militares.

Aportes

Entre los aportes, Pesatti entregó 800.000 pesos destinados a obras de establecimientos educativos, con el objetivo de asegurar un adecuado mantenimiento edilicio.

Se entregó un aporte de 350.000 pesos para familias en situación de vulnerabilidad social destinados a gastos de mejoras habitacionales, compras de alimentos, medicamentos y pago de servicios. Asimismo, fueron destinados 149.000 pesos para la atención de adultos mayores.

Además, se destinaron 100.000 pesos para familias damnificadas por las lluvias con necesidades elementales como leña, colchones, frazadas y chapas.

Finalmente, el vicegobernador entregó un aporte no reintegrable por 100.000 pesos para el municipio local. Pesatti destacó los aportes que “sin dudas serán una ayuda para Fernández Oro, una localidad que está en pleno crecimiento y acompañada por el gobierno de la Provincia”.