Aprueban modificaciones a la normativa de los Institutos en Formación Docente

19238538_10213205455110443_1363501935_o

La Legislatura aprobó hoy una iniciativa para derogar la ley que establece la reglamentación de los Institutos Superiores de Formación y Perfeccionamiento Docente en Jurisdicción de la Provincia Río Negro.Con el proyecto, se busca implementar un Reglamento Orgánico y un Registro del Consejo Provincial de Educación –Ministerio de Educación y Derechos Humanos– para su aplicación en el nivel superior de educación, y los Institutos de Formación Docente Continua de la Provincia.

La autora del proyecto, Roxana Fernández (JSRN), señaló que “la finalidad es establecer una sustancial modificación a la regulación normativa actual aplicable a los Institutos de Formación Docente Continua, otorgando al Poder Ejecutivo las facultades que legítimamente posee para reglamentar en materia de su competencia legal específica”.

Fernández indicó que “la puesta en vigencia de esta normativa, garantizará al Estado provincial formar profesionales de la educación capaces de enseñar, generar y transmitir conocimientos, valores y principios necesarios para la formación integral de todas las personas y la construcción de una sociedad justa”.

Otras aprobaciones

En otro orden, se aprobó una iniciativa de la legisladora Soraya Yahuar (UCR) que declara en Río Negro el año 2018 como el “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”.

Yahuar repasó las principales conquistas de la Reforma Universitaria y recordó a la agrupación estudiantil radical Franja Morada “lleva ese nombre en conmemoración a la Reforma, ya que en aquel entonces, un grupo de estudiantes hizo flamear como bandera las estolas de color morado que los sacerdotes usan alrededor de su cuello, como símbolo del régimen que habían derribado, y a modo de identificación para aquellos que impulsaban la reforma”.

Finalmente, la Cámara aprobó el proyecto para adherir a la ley nacional que instituye cada 9 de abril como “Día de la Cardiología Argentina”. La iniciativa tiene como objetivo promover políticas públicas en el ámbito sanitario y desarrollar actividades de educación y concientización, orientadas a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.