La Legislatura rionegrina busca concretar la instalación de la pista de canotaje en Viedma

Cufre

El Parlamento rionegrino avaló hoy la iniciativa de ley para crear la Comisión Administradora de la Pista de Canotaje (C.A.P.I.C.), para que gestione la construcción de un complejo náutico a orillas del río Negro, en Viedma.

Según el proyecto, que fue aprobado en primera vuelta, la C.A.P.I.C tendrá como objetivo gestionar el proyecto definitivo, la afectación de las parcelas que resulten necesarias, la disponibilidad de los fondos y todo lo pertinente a su instalación.

El legislador Rodolfo Cufré (JSRN), autor del proyecto junto a Facundo López, Graciela Valdebenito, Oscar Díaz y Miguel Ángel Vidal, explicó que esta comisión va a tener intervención gubernamental de Río Negro y representantes de los municipios de Viedma y Patagones.

Señaló que el proyecto para instalar una pista en la ciudad tiene muchos años y se han presentado varias iniciativas de ley en distintos momentos.

Afirmó que “el canotaje es una actividad deportiva con mucha historia en nuestra zona y es en homenaje a nuestros palistas que necesitamos articular los mecanismos para construir esta pista olímpica”.

A su vez, expresó que este complejo deportivo le abriría las puertas a todos los palistas nacionales, lo que podría generar un interesante intercambio turístico y nuevas fuentes de trabajo para la comarca. Además, podría albergar a deportistas internacionales, que en temporadas de invierno no pueden remar en sus lugares de origen.

Silla anfibia para balnearios

La Legislatura aprobó además el proyecto de Leandro Lescano (JSRN) que propone una modificación al Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad para que todos los balnearios de la Provincia cuenten con al menos una silla anfibia para su uso gratuito, por parte de personas con alguna discapacidad motriz, permanente o transitoria, debiendo disponer además de cartelería indicativa donde se especifique la existencia del servicio, sus condiciones de uso, y contar con personal capacitado en el uso de las mismas.

Lescano afirmó que señaló que, de acuerdo al censo 2010 que se realizó en la Provincia, el 7 por ciento de la población posee algún tipo de limitación o dificultad motora.

En este sentido, señaló que la incorporación de la silla anfibia implica una mejora en la integración social para todos los que tengan algún tipo de movilidad reducida.