Crean la Comisión Administradora de la Pista de Canotaje

La Legislatura de Río Negro sancionó la ley que crea la comisión Administradora de la Pista de Canotaje (C.A.P.I.C.), que será la encargada de gestionar la construcción de un complejo naútico a orillas del río Negro, en Viedma.

Entre sus funciones, según enuncia, gestionará el proyecto definitivo de un parque naútico y pista olímpica de canotaje, la afectación de las parcelas que resulten necesarias, la disponibilidad de los fondos y toda lo pertinente para concretar el emprendimiento.

El articulado prevé la concesión de espacios dentro del predio, para para la explotación de restaurantes y alojamientos, espacios para clubes náuticos en hangares, servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones, lo que generaría a través de un cánon mensual, el autoabastecimiento del parque.

La C.A.P.I.C. designará un Coordinador Ejecutivo responsable de llevar adelante las decisiones que surjan del seno de la Comisión que será presidida por un representante designado por el Ministerio de Turismo y Deportes, un representante de la Federación de Canotaje de Río Negro y dos miembros designados en representación de todas las instituciones deportivas relacionadas con la actividad del canotaje.

Sanciones en segunda vuelta

El Parlamento sancionó en segunda vuelta parlamentaria la ley que promueve la formación en hábitos alimentarios en niñas, niños y adolescentes en edad escolar a través de políticas de promoción y prevención.

Establece es que el Ministerio de Salud elabore guías con estándares para la alimentación saludable y actividades de promoción en la temática, y desde el Ministerio de Educación se continúe con este trabajo que ya se viene realizando en las escuelas.

La autoridad de aplicación, recaerá en ambos ministerios, que deberán promover y controlar que en los establecimientos escolares los chicos puedan elegir alimentos saludables y, a su vez, fomentar la compra de productos regionales.

También tuvo sanción la ley que adhiere a la ley nacional de Certificado Único de Discapacidad, que establece una cartilla de derechos para personas con discapacidad.

Del mismo modo se aprobó la ley nacional que instituye cada 9 de abril como “Día de la Cardiología Argentina”. Tiene el proósito de promover políticas públicas en el ámbito sanitario y desarrollar actividades de educación y concientización, orientadas a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

En este mismo órden la norma que determina en Río Negro el año 2018 como el “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”.

Por último, se sancionó la ley que modifica el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Río Negro, en el artículo que refiere a las notificaciones. Establece que la fecha de la notificación será “la de la constancia de la entrega al destinatario del telegrama o carta documentada”.