Aprueban iniciativa para regular la formación y el ejercicio de guardavidas

La Legislatura de Río Negro aprobó hoy en primera vuelta, el proyecto que regula la formación y ejercicio del trabajo de guardavidas y la seguridad de los bañistas, en todo el ambiente acuático de la Provincia.

La legisladora Graciela Holtz (FpV) señaló que “la iniciativa reconoce al guardavida como el personal capacitado para la protección de la vida del ser humano, dispone funciones, establece responsabilidades y obligaciones, tanto a los guardavidas como a los empleadores”.

El proyecto prevé crear el Registro Provincial de Guardavidas y abroga la ley de obligatoriedad del servicio de guardavidas en el ámbito geográfico de la Provincia.

La iniciativa fue presentada por los legisladores Alejandro Marinao, Javier Iud, María Inés Grandoso, Raúl Martínez y Graciela Holtz (FpV).

Adhesión a la ley nacional de terapeutas ocupacionales

La Cámara avaló el proyecto presentado por Jorge Vallaza (FpV), para adherir a la ley nacional de ejercicio de la profesión de terapeutas ocupacionales, terapeutas ocupacionales y licenciados en terapia ocupacional.

Vallaza señaló que “fue un proceso que comenzó en un grupo de profesionales de la provincia, con el que se reunieron 80 profesionales de esta disciplina y que trabajaron con el objetivo de ser reconocidos y tener un marco legal”.

El autor destacó que “el beneficio no es solo para esta decena de profesionales que lamentablemente están concentrados en las grandes ciudades, sino para valorizar y jerarquizar a los profesionales en general, y a los pacientes que requieran de esta disciplina”.

Otras aprobaciones

Por otro lado, la Legislatura avaló el proyecto presentado por Jorge Ocampos y Daniela Agostino (ARI) para adherir a la ley nacional de apoyo al capital emprendedor.

Ocampos indicó que el proyecto original es de autoría del diputado nacional Sergio Whisky y que lo que se pretende es “democratizar oportunidades y evitar obstáculos a los emprendedores”.

Por su parte, Alejandro Palmieri (JSRN) adelantó el voto positivo y destacó que la iniciativa traerá beneficios impositivos y mejorará el acceso al financiamiento para nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo”.

Finalmente, se aprobó el proyecto para declarar el 5 de diciembre de cada año como “Día Provincial de lucha contra el cáncer bucal y demás enfermedades estomatológicas”.