La Legislatura expone “Legado de un safari interior”, de Nicolás Taraborrelli

Hasta el 11 de agosto estará expuesta la obra del artista Nicolás Taraborrelli en el hall de la Legislatura, y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 20.

El artista oriundo de Viedma, es artista escénico plástico. Cursó Arquitectura, Arte Dramático, Intérprete en Comedia Musical, Composición Coreográfica y Profesorado de Teatro. Obtuvo la Diplomatura en Producción y Gestión de Espectáculos Teatrales (DIPRODI), siendo becado por la Fundación Julio Bocca. Participó como intérprete en reconocidos espectáculos musicales y televisivos para directores como Cibrián Campoy, Ricky Pashkus e incluso en Operas y Ballets para el Teatro Colón.

Taraborrelli detalló que el recorrido de imágenes pone de manifiesto la reflexión acerca de las transformaciones genealógicas, influenciadas por los modelos culturales en los que socialmente nos encontramos insertos.

La exposición denominada “Legado de un safari interior”, según nos cuenta el autor, muestra una interna contemporaneidad espacial en donde los documentos del ayer y los testimonios actuales, integran un tejido vivo que permite acercarnos al pasado para comprender nuestro presente y prepararnos al futuro.

Una visión subjetiva acerca de un mismo patrón genético socio-cultural que ha introyectado el individuo, solo que ahora desde una óptica diferente. Otra posición que nos habilita como espectadores de un paradigma que para entonces, se vislumbra arrasado por el vendaval natural del transcurso del tiempo, pues ya en su función sedentarista, no muta ni evoluciona”.

Taraborrelli recibió la beca PAEDE en el 2009 para la Producción Disciplinar Artística o Científica Individual. Durante 5 años incursionó en la autogestión de instalaciones escenográficas mediante creaciones de Arte Drag Queen, para posteriormente lograr producir y dirigir su propia compañía de drags The Miss Ery’s Company.

En el 2014, fue Invitado por la Editorial Croquis para formar parte del “Anuario de Artistas y seleccionado por la Fundación Williams para la exposición Arte Joven del 2016, con mención en arte textil, en el Museo Quinquela Martín.

Expuso de manera individual diversas series pictóricas abstractas y figurativas de su autoría en el Instituto Cultural Argentino Norteamericano en el 2014, en la Biblioteca del Congreso de la Nación en el 2015, y en el espacio UOCRA Cultura y Museo Banco Provincia de Patagones en el 2017.