Comenzó el curso de taquigrafía parlamentaria para los Concejos Deliberantes del Valle Inferior

Con 35 inscriptos provenientes de Viedma, Carmen de Patagones, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Guardia Mitre, inició hoy el curso “El Taquígrafo Parlamentario”, destinado a los Concejos Deliberantes del Valle Inferior.

La apertura estuvo a cargo del secretario legislativo del Parlamento rionegrino, Daniel Ayala, el presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Alberto Francioni, y la directora General de Recursos Humanos de la Legislatura provincial, Daniela Martínez.

Ayala explicó que en esta primera etapa, que se centrará en los Concejos de la región, “se buscará jerarquizar la actividad parlamentaria, primer estamento del Poder Legislativo, para que puedan ir formando sus cuerpos de taquígrafos”.

En este marco, el curso buscará desarrollar las capacidades básicas requeridas para el desempeño como taquígrafo parlamentario, lograr autonomía en el manejo del código taquigráfico y, a su vez, se brindarán contenidos sobre procedimiento parlamentario y gramática.

Contará con instancias presenciales y no presenciales por módulo, planificadas para desarrollar los contenidos y las ejercitaciones individuales necesarias. Las instancias presenciales se realizarán mediante un encuentro mensual de seis horas de duración, durante setiembre, octubre, noviembre, diciembre, febrero, marzo y abril.

La capacitación estará a cargo de los integrantes del Departamento de Taquígrafos y del Departamento de Capacitación y Desarrollo.