Pesatti acompañó a los veteranos en su Congreso Provincial

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió el acto de apertura del XXXVI Congreso Provincial de Veteranos de Guerra, al que asistieron unos 50 veteranos de distintos puntos del territorio rionegrino.

El congreso, que se desarrolla en Jacobacci, reúne a los excombatientes en un ámbito de debate que busca aunar criterios sobre la causa Malvinas y sus implicancias actuales.

Pesatti ponderó las políticas provinciales en la materia al asegurar: “Ustedes saben lo que representa cada uno de ustedes para nuestro gobierno”, y argumentó: “Una de las primeras leyes de nuestro gobierno fue la Ley Integral del Veterano de Guerra que puso a la provincia a la vanguardia en los derechos que los excombatientes tienen en nuestro país”.

Luego, el titular del parlamento expresó que “Malvinas es para los argentinos uno de los pocos factores de unidad nacional que nos integra a todos”.

“La unidad nacional es una construcción permanente”, sintetizó Pesatti y agregó que “la democracia nos pide que expresemos las diferencias, pero que al mismo tiempo la diferencia no nos desintegre”.

“Entonces, si nosotros somos capaces de contrastar la experiencia que ustedes vivieron, con las diferencias que hoy nos dividen, veremos la importancia de integrarnos”, expresó.

El vicegobernador agradeció el esfuerzo que los veteranos hacen al sostener siempre presente la causa Malvinas, “en charlas, en escuelas y actos”, como forma de recordar que “debemos estar unidos en la defensa de la soberanía”.

Finalmente Pesatti expresó que “hoy debemos prepararnos para defender la soberanía sobre nuestros recursos naturales como ustedes lo hicieron, y para eso debemos preparar un ejercito de científicos, técnicos y expertos que nos den las herramientas para valorarlos y aprovecharlos en satisfacer los intereses de los argentinos”.

En la apertura del congreso también estuvieron presentes el intendente local, Carlos Toro; el ministro de gobierno, Luis Di Giácomo; la legisladora Sandra Recalt, y el titular de la dirección de Veteranos, Rubén Pablos.

La actividad se inició ayer con una charla en el CET 26 de Jacobacci y acciones solidarias en Río Chico, además de la demarcación de un predio, en el que se establecerá el monumento en homenaje a los caídos de Malvinas de esa localidad.