Empresas radicadas en Río Negro tendrán prioridad en obras del Plan Castello

Leandro Tozzi, miembro informante del oficialismo.

El Parlamento también sancionó por unanimidad la ley que reglamenta el derecho de prioridad de contratación con el Estado en favor de las personas físicas y jurídicas radicadas en la provincia de Río Negro para las contrataciones de obras, bienes y servicios previstas en el Plan Castello, cualquiera fuere el organismo contratante.

La norma establece un sistema que tiene como fundamento principal continuar promoviendo el crecimiento, consolidación y desarrollo de la economía provincial, siempre bajo la premisa de establecer un contexto de reglas que incentive la promoción de la competencia y la participación de un número cada vez mayor de actores de nuestra Provincia.

Estas empresas tendrán preferencia en su oferta cuando en la misma, para idénticas o similares prestaciones y productos, su precio sea igual o inferior al de las obras, bienes y servicios ofrecidos por oferentes no considerados provinciales, incrementados en hasta un cinco por ciento.

Si aplicando este rango de preferencia ninguna persona física o jurídica local resultare favorecida deberá otorgarse, por única vez, la posibilidad de mejorar su oferta a la mejor oferta local cuyo precio no supere el quince por ciento respecto a la mejor cotización del resto de los oferentes. A tal fin se convocará al oferente local de mejor precio, conjuntamente con el oferente de menor precio, a presentar en un término de diez días una “mejora de oferta”.